Caso real: Tratamiento inflamación muscular

 

Visita de mujer de 29 años deportista practica pole dance y entrenamiento funcional 

Tiempo de entrenamiento de tres o cuatro días a la semana hora y media a dos horas cada día. 

Viene a consulta por un dolor en la zona isquiotibial de la pierna izquierda y en la cara interna de la rodilla. Con acortamiento en esa pierna a la hora de realizar ejercicios de estiramientos. 

Como ya se ha explicado en el video ,el dolor que le produce le impide realizar ejercicio y entrenar normalmente. 

En la primera Exploración. Encontramos en zona pélvica inflamación y dolor en ambos pies ,el psoas también se encuentra inflamado en el pie Izquierdo con sobrecarga muscular en la zona lumbar del pie derecho al explorarle la columna.

Esto le produce un desequilibrio a nivel estructural con molestias en el hombro y parrilla costal derecha. 

Después de la preparación en ambos pies, trabajo primero el psoas ,aplicando hielo para bajar la inflamación y así poder acceder bien a la zona ,tratando la musculatura asociada al psoas, para que la estabilidad vuelva a producirse y el cuerpo se equilibre.

Trabajo los músculos que se insertan en la pata de ganso (semitendinoso ,recto interno y sartorius) también rodilla y articulaciones costales 

Por último ,trabajo sistema nervioso para bajar la intensidad del dolor llegando a la relajación. 

En esta primera visita y después de cuarenta minutos, le ha bajado la inflamación en la zona afectada y la intensidad del dolor también, encontrándose al andar más ligera en piernas y caderas.

¿Alguna pregunta? Escríbenos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad