Curso Holístico de Reflexología Podal y Técnica Metamórfica
80 horas de formación
La Reflexología es una técnica milenaria. En este curso hablaremos de su Historia, de su evolución a lo largo de estos años, hasta la actualidad. Quién la introdujo en Occidente y los maestros, que han ido aportando más conocimientos a lo largo de todo este tiempo, incorporando nuevos avances a esta espectacular técnica, que ayuda a mantener nuestro cuerpo y mente en equilibrio.
Que aprenderás en este curso. A trabajar de una forma CONSCIENTE, integrando primero la técnica en nosotros mismos, para luego proyectarla de manera natural a través de nuestras manos, donde la conexión entre terapeuta y persona a tratar, sea una sola.
Nos adentraremos en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el funcionamiento de los diferentes sistemas ( Sistema Nervioso, Sistema Linfático, Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Urinario, Sistema Inmunológico, Sistema Respiratorio ). Veremos cómo se puede trabajar la musculatura y articulaciones a través de puntos reflejos existentes en el pie.
Como resultado, veremos en su forma conjunta como todo está conectado, convirtiendo esta técnica holística como un todo, donde cada sistema necesita al otro, para guardar ese equilibrio que nuestro cuerpo nos demanda en cada momento «No olvidemos, que todo lo que nos sucede, queda reflejado en los píes».
Aprenderás los puntos Reflexológicos, técnicas de Relajación, método de presión y bombeo, método de arrastre.
Saber posicionar las manos y el cuerpo, para ejercer el masaje correctamente. Como preparar una sesión de reflexología.
Puntos energéticos, a través de los CHACRAS en la zona plantar. Parte muy importante para poder trabajar el bienestar emocional a través de estos puntos energéticos,donde circula el prana o energía vital, funcionando como una herramienta para conectar cuerpo, mente y alma.
Por último, se darán pequeñas nociones de una NUTRICIÓN CONSCIENTE, algo muy necesario para poder ayudar a mejorar ese posible desequilibrio de la persona que llega a nosotros, como un acto de amor y cuidado hacia uno mismo.
Incluyendo el aprendizaje de la TÉCNICA METAMÓRFICA, para ayudar a desbloquear todo aquello que permanece oculto en nosotros desde el momento de nuestra concepción como seres vivos, hasta nuestro nacimiento.Se trabaja sobre el sistema prenatal a través de los puntos reflejos espinales de los pies, manos y cabeza.